BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
"Ya desde que tengo memoria he tenido pensamientos complejos y las ideas que me han hecho único. Como un niño pequeño en la escuela primaria temprana, solía pasar la mayor parte de mi tiempo haciendo mis propias cosas que en realidad no tienen mucho sentido para las personas.  Mis pensamientos siempre intrigantes e ideas fueron encerrados en mi cabeza y no las podía comunicar a los demás". Marc Segar.

"Haciendo Frente", de Marc Segarun, británico con Síndrome de Asperger que reflejó en este documento su peculiar forma de interpretar el mundo social dándole un carácter de guía para otras personas como él, con grandes dificultades para comprender y anticipar las reacciones y emociones de quienes lo rodean.

El escrito "Haciendo frente", un nombre más que significativo porque eso es precisamente lo que hace una persona con Asperger en el mundo de los “neurotípicos” (término que suele emplearse para definir a los que no tenemos el síndrome). Marc lo define como “un libro diseñado para hacerte consciente de las muchas reglas no escritas que la mayor parte de la gente conoce de forma instintiva y que dan por sabidas en el resto”. Podéis descargar el libro AQUI.
Marc Segar, con sólo 23 años falleció  en el 97 en un accidente de tráfico, privándonos de lo que sin duda habría llegado a ser una extensa obra que contribuiría a la comprensión y ayuda a las personas con Síndrome de Asperger

Hoy quiero compartir con vosotros un fragmento del libro. Esta parte me gusta especialmente ya que en ella Marc relata los aspectos positivos de lo que le ocurre. Describe muy bien ciertas características propias de las personas con Síndrome de Asperger destacando su aplicación positiva a la vida diaria… y lo cierto es que no le falta razón. Disfrutad con la lectura:


• Muchas cosas son más sencillas para las personas autistas inteligentes que para las neurotípicas.

• Las personas autistas pueden ser especialmente buenas para aprender hechos, técnicas y habilidades cuando: (A) ellos quieren; y (B) los materiales apropiados están disponibles. Talentos especiales que las personas autistas pudieran poseer incluyen memoria fotográfica, talento musical, una conciencia acrecentada de la lógica visual y un potencial extraordinario para la programación de ordenadores.

• Demostrar una puntualidad consecuente en el puesto de trabajo y producir un trabajo exacto de alto estándar meticulosamente, respetando siempre las fechas topes podría hacerte ganar gran respeto.

• Si normalmente eres una persona tranquila que sólo habla cuando merece la pena, esto puede a veces ser bien recibido en el puesto de trabajo.

• No habiendo estado sometido durante toda tu vida a las reglas no escritas de la sociedad puede haberte hecho un pensador muy original.

• En ciertas situaciones donde las personas neurotípicas se sienten provocadas o intimidadas, las personas autistas pueden no ser afectadas y mantener la mente clara. Pudieras sentirte completamente distanciado e inmune en atmósferas tensas y con malas vibraciones que otras personas tienen que sufrir. El problema con esto es, sin embargo, que también serás inmune a las señales de peligro pero este libro podría ayudarte a reconocerlas.

• Si lo deseas, puedes obtener prestaciones y ayudas oficiales. No creas que estás haciendo trampa. Si tu vida es tan dura, piensa que quizás te merezcas esta consideración especial. También, esto puede venir bien en el caso de que te veas involucrado en un uicio legal, en cuyo caso, podría ser una buena idea obtener el apoyo de un buen psicólogo que entienda el problema.

Fuente: Lucía - Aulautista´s Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo