BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Autor: Theo Peeters

"Está estructurado en cuatro grandes capítulos en los que aborda cada una de las áreas afectadas de la persona con TEA proporcionando ideas y estrategias básicas para trabajar en ellas.
Es de amena lectura y sobre todo de gran aplicación práctica (que es lo que yo busco fundamentalmente en un libro). Tratan cosas muy básicas, que las personas que trabajamos en este campo ya conocemos pero aporta algunos detalles interesantes a tener en cuenta, argumentación el por qué de las cosas.
Por lo que llevo leído, se trata de un libro que recomendaría a profesionales que comienzan a trabajar con personas con TEA y necesitan aclarar los conceptos y ver la aplicación práctica de las nociones teóricas que ya conocen."
Lucía.
Visto en Aulautista´s weblog

"Se trata de una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana.
Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas con autismo o síndrome de Asperger, supone uno de los trabajos más didácticos existentes para ayudarnos a comprender el autismo y para, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a las personas con autismo.
Apoyos para el aula, para el taller laboral, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender su mundo alrededor y también su propia vida y que, de esta manera, les permitirán 'aprender a aprender', ser más autónomas, tener mayor autoestima, mayor autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás."
Visto en Paradox


Otras entradas de hoy...
Prácticas educativas y recursos educativos
Gracias. Comparto premios... y otros no :)

4 comentarios:

Esther

Es un libro totalmente recomendable, al menos a mi he ha encantado.

Lastima que no puede asistir a la conferencia que dio Teo Peeters en Madrid.

Maite

Ahhh ese es el que me habías recomendado? se me fue la cabeza... gracias maja.

Unknown

o.k.
tomo nota del libro
gracias

Anónimo

Hola soy Pablo, vivo en Bucaramanga-Colombia y tengo un hijo de 7 años con Autismo. Me gustaría saber como puedo adquirir el Libro de Theo Peeters Autismo. de la comprensión a la intervención educativa. gracias. PAF. mi E-mail: pafromed@hotmail.com

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo